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Tendencias e-commerce para el 2022

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En estos últimos años, hemos visto la expansión y consolidación del comercio electrónico como uno de los principales métodos de compra. Esto se debe a que las personas han cambiado su forma de comprar algún producto o servicio, ahora son más digitales y toman la decisión en base a las diferentes plataformas digitales. Sin embargo, según un estudio de Hubspot, menos del 50% de empresas en todo el mundo tiene un comercio electrónico. En este artículo, te contamos las tendencias que trae el ecommerce para el año 2022.

  • La sostenibilidad será clave para ganar clientes

Desde hace unos años la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente están siendo prioritarios por la mayoría de los consumidores al momento de comprar y elegir una marca. Según un estudio de Sendcloud, el 52% de personas que realizan compras en internet prefieren marcas que se comprometan con la sociedad y la sostenibilidad del planeta.

Por este motivo, es importante que puedas introducir prácticas más sostenibles a tu tienda virtual como el uso de materiales reciclados, embalaje más ecológico, entre otros. Si bien es cierto, que es una inversión extra, pero con el paso del tiempo valdrá la pena porque tendrás mejor ROI.

  • El upcycling y el ReCommerce tomaran relevancia

El upcycling consiste en reciclar o fabricar productos a partir de materiales reciclados. Empresas reconocidas en el sector de la vestimenta, como Levi’s, ya están adoptando esta tendencia del mercado, prometiendo reciclar, reparar la ropa de sus clientes para darles una segunda vida y confeccionar ropa con telas recicladas.

En cuanto al ReCommerce, se refiere al proceso de alquiler o reventa en tiendas virtuales de productos usados. Por ejemplo, muchas compañías de telecomunicaciones realizan esta práctica, ofreciendo un descuento en las compras de un producto nuevo si el cliente trae uno antiguo.

Para terminar con este punto, se debe resaltar que los ecommerce de productos de segunda mano han crecido un 69% en el año 2021 y se espera que sigan creciendo, según un estudio de Boston Consulting.

  • Uso de la tecnología: Búsqueda por voz, uso de videos e inteligencia artificial

Con el desarrollo de la tecnología se han creado productos de voz como el asistente de Google, Alexa o Siri, que brindan información a los usuarios solo con la voz de estos. Esto ha creado una tendencia en los principales buscadores. En el 2022, las búsquedas serán por voz y las marcas se deben preparar para estos cambios.

Por otro lado, el contenido audiovisual, específicamente los videos, serán los más buscados por los usuarios en este año. Las personas ya no quieren leer, en la actualidad quieren solucionar sus dudas o quejas, mediante audios o videos. Además, este tipo de contenido ayuda a conectar mejor con los usuarios, por lo que es muy bueno que las tiendas virtuales tengan este tipo de contenidos para mostrar sus productos o servicios.

Por último, la inteligencia artificial es una tecnología que ayuda a mostrar un contenido más segmentado y personalizado a los usuarios. Ahora las marcas pueden mostrar sus productos o servicios, según los gustos, ubicación o necesidades de sus clientes. Todo esto será beneficioso para los ecommerce, solo tienes que contratar expertos que te ayuden a optimizar tu web.

  • Pagos más flexibles

Los usuarios prefieren tiendas virtuales que tengan una pasarela de pago con diferentes opciones. Además, se tiene que tener flexibilidad en los pagos, se debe hacer convenios con entidades bancarias para que los consumidores puedan pagar sus compras como y cuando lo deseen.

  • Quick Commerce

Este término se refiere a la velocidad de entrega de un producto. Los usuarios cada vez son más exigentes y quieren dedicar el menor ti tiempo posible al proceso de compra. El 80% de los compradores online abandonaría una tienda online si el plazo de entrega fuera demasiado largo. Por esta razón, se tiene que mejorar el proceso de entrega.

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