Moldeo Web

BLOG

¿Qué tecnología de diseño web es mejor?

Mucha gente desconoce que existen múltiples tecnologías, lenguajes de programación, marcos de trabajo y demás para hacer una página web. Entre las principales tecnologías más usadas para hacer desde simples sitios web hasta aplicaciones bastante complejas podemos mencionar algunas cómo PHP, HTML, WordPress, Rails, Angular, React.  Ahora la pregunta que nos surge es… ¿Cuál de todas es mejor para elaborar nuestro sitio web? La respuesta no es tan sencilla. Primero que nada tenemos que plantear cuáles son nuestros objetivos.

¿Queremos posicionarnos primero en buscadores? ¿Buscamos simplicidad? ¿Necesitamos un sitio web al menos costo posible?

Creo que una de las principales ventajas que nos ofrece un sitio web es la posibilidad de conseguir un flujo constante de nuevos clientes. El problema, es que en una ciudad promedio, hay por lo menos 100 empresas como la tuya o la mía y si tenemos en cuenta que solo los 3 primeros puestos en cualquier buscador son los que la gente mira, ya que los sitios web que aparecen desde la posición 4 en adelante reciben muy pocas visitas, podemos decir que la competencia es enorme.

Para lograr posicionarnos en buscadores habiendo tantos sitios con los cuales competir por los primeros precios, la calidad de nuestros sitio web y la tecnología que usa puede jugar un papel decisivo.

A continuidad vamos a describir algunas de las características, ventajas y desventajas de algunas tecnologías.

WordPress

Éste CMS es uno de los sistemas más utilizados hoy en día para hacer una página web. Se dice que un 40% de todos los sitios web están hechos con éste sistema. Tiene cómo ventaja que se puede hacer una página web en muy poco tiempo y sin necesidad de saber programar, lo que hace que los costos de cualquier diseñador web sean más bajos. Cómo desventaja podría mencionar que al ser un sistema en el cuál puedes diseñar sin saber programar eso conlleva a que hay muchos seudo profesionales que se presentan como diseñadores quienes venden trabajos a bajo costo pero de muy poca calidad y con casi nula posibilidad de aparecer en buscadores.

Angular

Es un marco de trabajo de Javascript o más precisamente de Typescript (un superset de Javascript) Es una tecnología de front-end lo que significa que funciona del lado del navegador. Permite hacer páginas web modernos y ultra rápidos. También sirve para hacer aplicaciones web progresivas. Una de las desventajas es que hay que tener mucho conocimiento para realizar modificaciones, tarea que no podrá ser completada por un diseñador web promedio. Otros frameworks algo similares son React, Svelte, Vue, Emberjs.

Rails, Laravel, Django

Éstas tecnologías funcionan del lado del servidor, también nos permiten hacer desde sencillas páginas web hasta complejas aplicaciones. Ofrecen seguridad y bastante rapidez. Considero que es una de las maneras más eficientes de hacer un sitio web junto con las tecnologías de front-end.

Aquí en Moldeo Web te ofrecemos las tres alternativas, dependiendo de qué tan lejos quieras llegar con tu sitio web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.